Una investigación de tipo cualitativo abordó, desde la etno¬grafía y mediante un estudio de caso, el ámbito de la educación especial y de los que trabajan en ella, como docentes de apoyo de las Unidades de Servicio y Apoyo ...
Vega Fuente, Amando(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2008)
Este artículo tiene como finalidad la aportación del autor al seminario "Educación y Discapacidad: Presente y Futuro", organizado por el CERMI y la Fundación ONCE. La creciente preocupación actual por la educación inclusiva, ...
Rodríguez González, Antonio Miguel(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2013)
En este trabajo, se estudia cómo dos Administraciones Educativas distintas, como son Andalucía y Murcia, abordan la atención a la diversidad en sus centros de Educación Secundaria, y qué medidas y recursos articulan para ...
Gómez González, Francisco Javier; Lacasta Reoyo, Juan José; Martínez-Tur, Vicente Antonio; Rodríguez Sumaza, Carmen(2018)
Las organizaciones de Plena Inclusión y muchas otras del Tercer Sector están en proceso de cambio organizacional porque la orientación a las personas y a la transformación social requiere remover profundamente la cultura, ...
Para responder a la diversidad es preciso mejorar las prácticas de aula y las medidas organizativas de los centros educativos. La gestión del aula puede ser, en sí misma, una medida que favorezca la inclusión escolar del ...